Los nuestros consiguieron su primera victoria en la categoría Cadete Preferente en la mañana de ayer, al imponerse en un duelo muy apretado a la AD Barrio Atlántico “A”.
Mucho hemos tenido que esperar para disfrutar de este momento, pero finalmente se ha conseguido algo que parecía que nunca iba a llegar y es que los de Alexis se han merecido la victoria en más de una ocasión, pero este sábado finalmente llegó la victoria.
El encuentro estuvo muy igualado y cualquiera pudo llevarse el duelo. Los nuestros realizaron un encuentro muy serio y basaron en el orden y el trabajo su victoria.
En los primeros minutos del duelo los equipos se respetaron mucho y rondaron muy poco las áreas rivales. Las pocas ocasiones de los primeros minutos llegaron en jugadas a balón parado, concretamente en córners, primero golpearon los nuestros que pudieron adelantarse en un remate de Raúl que sacó la defensa bajo palos. Luego en idéntica situación el remate visitante se perdió por la línea de fondo.
La primera ocasión clara del encuentro fue para los nuestros y estuvo en los pies de Abraham que tras driblar a un rival se sacó un disparo desde unos 30 metros que el portero desvió con la ayuda del larguero, cuando el balón se colaba por la escuadra derecha de la meta visitante.
Los nuestros llegaron en un par de ocasiones más al área visitante pero sin ocasión clara para el remate. Se llegó al descanso con el empate inicial a cero goles.
Tras el descanso el conjunto visitante mejoró y tuvo más el balón y consecuentemente llegaron con más frecuencia al área de Alejandro. A pesar de todo esto los nuestros se mostraron muy bien en defensa y sobre todo la actuación de Samuel dio mucha seguridad en la saga a los nuestros.
La primera ocasión del conjunto visitante en el segundo periodo fue un disparo que se fue desviado cerca de la escuadra izquierda de la meta de Alejandro. La segunda ocasión fue aún más clara y en ella pudo estar el encuentro, un delantero visitante se plantó sólo ante Alejandro tras una pared con un compañero en la frontal del área, pero su remate muy manso se fue a las manos del meta.
Los nuestros reaccionaron y con la entrada de Marcos por Fran, que se habían fundido trabajando en la delantera, el equipo ganó en profundidad. Además el conjunto visitante, se precipitaba en busca de las acciones ofensivas lo que permitía a los nuestros recuperar el balón con facilidad.
El gol de los nuestros pudo llegar en una falta botada por Abraham que el meta visitante sacó en una buena estirada, o poco después en una acción en la que se estorbaron Raúl y Yeray cuando el balón se encontraba “suelto” en el área pequeña.
Y llegó el gol, tras una jugada de Abraham en la medular del campo visitante este dio un pase a la espalda de la defensa que aprovechó Raúl, para batir de disparo cruzado al meta visitante, faltaban tres minutos para la conclusión del encuentro y la alegría se desbordó en el García Hernández.
Los visitantes lo intentaron a la desesperada pero lejos de poder lograr el empate pudieron haber encajado el segundo gol en una jugada en la que Yeray se llevó el balón entre tres rivales y cedió a Raúl que dribló al portero visitante pero que no acertó en el remate.
Tras el pitido final se desbordó nuevamente la alegría en las gradas y en el campo, donde los nuestros lograron una victoria que mucho llevaban esperando.
Enhorabuena a los nuestros y ánimo para seguir progresando. |
|