Los nuestros dejaron escapar, el pasado martes, dos puntos que lo sacan de los puestos de ascenso. En un partido loco, en el que la actuación arbitral tuvo mucho que ver en el marcador final.
Los nuestros se adelantaron muy pronto en el marcador, ya que en el minuto 2 David ya había adelantado a los nuestros. Poco después, Nauzet ampliaría las rentas, al transformar un libre directo desde la frontal del área.
A los nuestros se les había puesto muy de cara el encuentro en apenas un cuarto de hora; pero la UD Guía “B” no había dicho su última palabra, y en su primer acercamiento al área de Alejandro, que sustituía al lesionado Eric, lograría marcar, la jugada fue protestada por los nuestros que vieron como un jugador en claro fuera de juego desviaba el balón a la red delante de Alejandro.
Los nuestros siguieron buscando la meta visitante, pero las ocasiones morían una y otra vez en el arquero rojinegro. Cuando se acercaba el tiempo de descanso la UD Guía “B” lograría la igualada, Nauzet derriba claramente a su oponente y el colegiado decreta la consecuente pena máxima, que fue materializada por un jugador visitante.
Con el empate a 2 goles se llegó al descanso en una primera mitad trepidante en la que los dos equipos lo dieron todo y en la que los nuestros pudieron sacar mayor tajada.
La segunda mitad comenzó como la primera, a los dos minutos de juego, nuevamente David ponía por delante a los nuestros, aprovechándose de un balón que no pudo ser rematado en primera instancia por él mismo, luego por Joel y finalmente terminaría empujando a gol, ante el portero visitante.
Poco duró la alegría para los nuestros, puesto que, 10 minutos más tarde el partido se les pondría muy cuesta arriba, el colegiado expulsó a Nauzet, rigurosamente, por chocar con un rival en un salto, en primer lugar decretó falta, pero ante la insistencia del equipo visitante cambió su decisión y señaló el punto de penalti, desde donde no falló el conjunto visitante, estableciendo nuevamente las tablas en el marcador.
Los nuestros pese a contar con un jugador menos se volcaron sobre la meta visitante y entonces gozaron de sus mejores minutos del encuentro; pero con el riesgo de las contras guienses, que eran muy peligrosas, en una de ellas el colegiado anuló un gol por supuesto fuera de juego de un delantero visitante.
El riesgo que los nuestros estaban corriendo lo vieron reflejado en una contra que terminó en gol por parte de la UD Guía “B”. El marcador se había puesto 3-4 y los nuestros veían como no solo se les escapaba el partido sino sus opciones de ascenso.
Quedaban poco tiempo y sólo quedaba la heróica, los nuestros se volcaron aún más sobre la meta visitante y colgaban balones una y otra vez al área, hasta que pasados 5 minutos del tiempo reglamentario Cristian Falcón cazó un balón desviado por la defensa y batió con auténtica sangre fría al meta visitante por bajo.
Pero no contentos con el empate los nuestros pudieron lograr la victoria en la siguiente jugada, pero en otro balón suelto en la fronta Ayose, en posición antirreglamentaria, se anticipó a Cristian Falcón, que no lo estaba, terminando el encuentro en esa jugada.
Los nuestros salvaron un punto en un partido que además perdieron la segunda plaza de la clasificación, pero que al final del campeonato puede contar. |
|