Nada mejor que comenzar la liga ganando y más después de como se ha desarrollado el encuentro de esta noche. Los nuestros no se han encontrado cómodos en ningún momento del partido y tal vez han pagado el esfuerzo del pasado miércoles en el que se emplearon a tope en su presentación ante el Universidad LPGC CF "B".
Los nuestros apenas hicieron su juego en la primera mitad, en la que el conjunto local tuvo más el balón y tuvo dos ocasiones de adelantarse en el marcador pero en ambos disparo desde fuera del área el balón rosó el poste izquierdo de la portería defendida por Diego.
En las pocas ocasiones en las que los nuestros lograron dar tres pases seguidos creamos peligro, la ocasión más clara y disparo de Braulio al larguero tras un córner.
La anécdota del encuentro fue que el árbitro pitó el final de la primera mitad cuando se habían jugado solamente 40 minutos, aunque rectificado por los auxiliares y delegados se jugaron los cinco minutos restantes. Con el resultado de empate a cero goles se llegó al descanso.
La segunda mitad no dio mucho más en lo que a juego se refiere, en los primeros minutos los nuestros notaron la entrada de David por el lesionado Alberto y se elaboraron algunas jugadas desde atrás. Sobre los 15 minutos de juego se pudieron adelantar los locales pero el disparo de un delantero local tras driblar a dos de nuestros jugadores fue atajado por Diego en el primer palo. Poco después, a los 20 minutos de juego de esta segunda mitad llegó el primer gol del partido tras una jugada de Sosa que cede a Taisma y este desde la esquina derecha del área bate de fuerte disparo cruzado al meta local, ¡un golazo!
Este gol les dio tranquilidad a los nuestros durante unos minutos, que fueron los mejores minutos de los nuestros en el partido, después el CD Santidad Banot empezó a apretar en busca del empate y las imprecisiones de los nuestros en la zaga daban alguna oportunidad a los locales.
En los minutos finales pudo empatar el CD Santidad pero el remate de Aday solo ante Diego fue tamponado por este en su intento de vaselina, la jugada concluyó en saque de puerta, que ejecutaron rápidamente los nuestros para David y este cede a Taisma que al entrar en el área es derribado claramente por un defensa local, el colegiado señaló el punto de penalti. Gilberto fue el encargado de lanzar la pena máxima, lo lanzó a la izquierda del portero, pero este adivinó las intenciones de Gilberto y desvió el lanzamiento a córner.
Los nuestros tuvieron a posteriori un par de ocasiones para cerrar el partido pero primero Ari y luego Taisma no acertaron en sus remates. No obstante el segundo gol de los nuestros llegaría en los minutos finales, Eduardo de buen disparo desde fuera del área sería el autor del que sería resultado final, CD Santidad Banot 0 - 2 UD Moya, empezamos sumando y eso es lo positivo.
|
|