El regional se jugará la permanencia en el último partido
martes, 17 de mayo de 2011
Los nuestros se jugarán el “todo o nada” en la última jornada, tras perder por 0 a 2 ante el Ferreras CF y la victoria del UJ Costa Ayala en el municipal de Las Charcas ante el CD Guayarmina.
Los nuestros cayeron por 2 goles a 0 ante un Ferreras que jugó prácticamente todo el partido en su campo. Desde el principio los nuestros fueron en busca de la victoria y en los primeros minutos tuvieron dos ocasiones que en otras circunstancias hubiesen sido gol, pero la suerte no estaba de cara. La primera ocasión la tuvo Check que aprovechó un fallo de entendimiento en la sesión del central al meta visitante y anticipándose a este último lanzó el balón fuera de la meta, prácticamente a puerta vacía. La siguiente, igual de clara, un centro de Sosa en un córner desde la izquierda lo remató sólo Juanma en el área de meta, pero su remate se estrelló en el larguero, cuando la gente ya cantaba el gol.
El conjunto visitante también se jugaba mucho, pues la victoria le daba opciones de seguir luchando por el campeonato hasta la última jornada, pero no querían arriesgar nada, y esperaban a los nuestros en su campo buscando la contra rápidamente.
El fútbol sería injusto con los nuestros cuando se aproximaba el minuto 20, una falta lateral colgada al área fue el origen del primer gol visitante, Diego sale a por el balón y cuando parece atajarlo lo deja suelto en el área pequeña, aprovechándose de ello un delantero rival que juega atrás para que un compañero que venía entrando de atrás empuje el balón a la red. Los visitantes se habían puesto por delante sin apenas haber tenido acciones de ataque.
Los nuestros siguieron buscando el área visitante pero de manera más apresurada tras el gol, el balón rondaba continuamente el área visitante, pero no se llegó a concretar ocasión clara de gol. Los que si la tuvieron fueron los visitantes, el delantero visitante se aprovechó de un pase de un compañero y de que el asistente no viera su posición incorrecta, para plantarse ante Diego y disparar cruzado, pero el meta logró desviar el balón a córner.
Nauzet intentó sorprender al meta visitante desde lejos, pero este supo reaccionar a tiempo y atajar el balón. Luego fue Israel el que puso en aprietos al meta visitante, un remate suyo de cabeza lo desvió el meta córner en una buena estirada.
Con el resultado de 0 goles a 1 se llegó al descanso, en una primera mitad en la que los nuestros merecieron mucho más.
En la segunda parte no cambiaría la decoración, todo lo contrario los nuestros se volcaron con más ímpetu sobre la meta rival, las ocasiones se sucedían y sólo habían un protagonista, el meta visitante que apareció una y otra vez para desbaratar las ocasiones de los nuestros.
Las ocasiones más claras fueron un testarazo de Israel que el meta local desvió en una buen estirada, luego fue Sosa el que entró en el área y disparó cruzado, pero de nuevo apareció el meta del Ferreras para desviar a córner. La siguiente ocasión también fue para Sosa, Israel juega de cabeza para este que entra por el centro pero su disparo lo ataja el meta rival.
Los nuestros lo intentaban sin tregua, la siguiente ocasión fue para Nauzet, que lo intentó nuevamente desde fuera del área pero encontró, una vez más, la respuesta del meta visitante, que sacó el balón de la misma escuadra.
Los visitantes pondrían tierra de por medio a falta de 10 minutos para el final, un delantero visitante controla el balón en la frontal y se perfila para el disparo, dispara con rosca a la escuadra izquierda de la meta de Diego, que intenta atrapar el balón y este se le cuela entre las manos, mal día para el meta que erró en los dos goles.
Los nuestros siguieron intentándolo hasta el final, pero, ya a la desesperada, no encontraron premio alguno.
Este resultado deja dos frentes abiertos para la última jornada de liga, lo más bonito, el Ferreras CF se jugará el campeonato en su campo ante la UD Muelle Grande, del que solo está a 2 puntos , prometiéndose un partido muy emocionante; y no menos emocionante será el partido de los nuestros ante la UD Las Torres “A”. A los nuestros, que por primera vez en la temporada se encuentran en puestos de descenso, solo les vale la victoria ante el conjunto capitalino para conseguir la permanencia, mientras que la UD Las Torres, aunque fuera de los puestos de descenso puede caer en descenso si pierde ante los nuestros y el UJ Costa Ayala consigue los tres puntos. Sin duda será un encuentro de mucha tensión.

volver