Los nuestros lograron vencer a la UD Las Torres en el último encuentro de liga y conseguir con ello la permanencia, una temporada más, en la categoría Primera Regional.
Fue un partido malo con poco juego pero con bastantes ocasiones, el lamentable estado del césped no invitaba a otra cosa, pero los nuestros lograron la victoria y con ello la permanencia en la categoría, en una temporada con muchos contratiempo y que no ha sido nada fácil para los nuestros.
En su primera mitad el conjunto local no especuló con el resultado, a pesar de que el empate le valía para mantener la categoría, y se fue en busca de la meta de Diego. Los locales se mostraron más acertados en el juego acostumbrados a la superficie irregular del terreno y en varias ocasiones pusieron en apuros a Diego, sobre todo en un disparo lejano de “El Coli”. Los locales intentaban colgar el balón una y otra vez al área de Diego, de saque de banda, con faltas directas, etc, Diego mostró dudas en las primera intervenciones lo que pudo suponer algún gol para los locales, pero los delanteros no estuvieron acertados.
Los nuestros poco a poco se sacudieron el domino local y pronto llegó la primera ocasión clara de gol, en un balón colgado por Ito al segundo palo, Israel remató de cabeza, pero el disparo se fue a la derecha de la meta local por muy poco.
Poco después fue Oramas el que tuvo opciones de adelantar a los nuestros, en jugada individual se internó en el área pero cuando se disponía a disparar el defensor local llegó y cortó el esférico.
Con el empate a cero goles se llegó al descanso. Este resultado no les valía a los nuestros en su objetivo.
Tras el descanso los nuestros salieron decididos a buscar el gol de la victoria, y en los primeros minutos tuvieron varias acciones para adelantarse en el marcador, las más destacadas estuvieron en pies de Armiche, la primera al aprovechar un rechace de la barrera, tras un saque de falta de Edu, pero el disparo lo repelió el meta local. La siguiente acción fue un disparo de Armiche desde unos 35 metros que el portero sacó de la misma escuadra.
Los nuestros no se desesperaban y seguían intentándolo y así, a la tercera ocasión de la segunda mitad fue la vencida, en la mejor jugada del partido Nauzet salió con el balón controlado desde campo propio y, tras dejar atrás a varios rivales dio un pase en profundidad para Armiche, que se fue de su par en profundidad y sirvió para Israel que entraba en el segundo palo, este remató de cabeza a la red, poniendo a los nuestros por delante, corría el minuto 54.
Poco después los nuestros pudieron ampliar las rentas, un disparo ajustado a la base del palo izquierdo de la meta local lo desvió el meta local a córner. A partir de ahí los nuestros cedieron todo el terreno al conjunto local y se dedicaron a defender. El conjunto local se dedicó a lanzar una y otra vez balones al área de Diego, este no se mostró seguro en todas sus acciones lo que supuso que el conjunto local lo siguiera intentando de la misma manera hasta finalizar el encuentro, sin concretar ocasiones claras de gol, en la más peligrosa Diego estuvo atento y atajó el balón en su salida.
Tras el pitido final se desató la alegría por un bando y la tristeza por el otro. Los nuestros veían recompensado el esfuerzo realizado en las últimas jornadas en las que no había tenido premio; mientras que los locales perdían la categoría tras esta derrota.
Agradecer desde estas líneas a todos los que se desplazaron hasta el municipal de Las Torres a mostrar su apoyo a nuestro equipo, Moya se merece esa afición y un equipo en Primera Regional. |
|