El juvenil vence con autoridad a la UD Las Palmas “C” en su primer partido como visitante.
El encuentro comenzó dominio local, teniendo más posesión de balón. Los nuestros, bien ordenados con mucha presión en el medio campo para evitar los espacios de circulación rival.
La primera ocasión del encuentro fue para los nuestros, en una falta lateral sacada por Cristian Díaz y tras varios rechaces el balón llega a Cristian Falcón que sólo dentro del área pequeña remata por encima del larguero. Tras esto la reacción local no se hizo esperar, y los nuestros pasaron unos minutos de acoso rival, en la que gozaron de un par de ocasiones, una de ellas con un tiro al palo y la otra con una gran parada de Eric que desvía el balón a córner.
Cuando más peligro empezaba a crear los locales llegó el gol de los nuestros. Una jugada por banda izquierda, con pase de Roberto a David que aguanta el balón de espaldas, se gira con uno de los centrales encima, busca un cambio de orientación para la entrada de Ayose por la derecha que desborda al lateral y centra preciso para que Nico de cabeza hiciera el 0-1, corría el minuto 29. Tras el gol el encuentro se estancó en juego y ocasiones, pudiendo destacar poco más.
La segunda mitad mostró como los nuestros supieron controlar el encuentro, aún no teniendo la posesión de balón, los nuestros supieron contrarrestar bien el juego local, evitando que pudieran salir con balón controlado desde atrás. Así en las disputas de balón en medio campo el trabajo de Cristian Díaz y Nico así como Abraham para ganar las segundas jugadas fue decisivo.
Sin ninguna ocasión que anotar en el casillero local, llegó el segundo gol de los nuestros. Una acción de contraataque que lleva el balón a Ayose y después de driblar a su rival bate al meta local por bajo, minuto 63, 0-2.
Tras el gol Las Palmas ya jugaba más con corazón que con cabeza y sólo las internadas de Leto (lateral derecho de Las Palmas) llevaban algo de peligro, pero el trabajo de Gabriel y Cristian Falcón en el centro de la defensa fue sobresaliente.
Llegó la jugada del tercer gol en otro balón ganado en el centro del campo con jugada entre Ayose y Abraham, este último se interna dentro del área y tras varios recortes sobre el central amarillo, el defensor cae al suelo y cuando nuestro jugador ya se disponía a chutar a puerta, el defensor lo evita con la mano. El árbitro señala el claro penalti y perdona la tarjeta roja directa al jugador de Las Palmas, el propio Abraham se encargó de lanzar y transformar la pena máxima, estableciendo el 0-3 en el marcador.
Desde ahí hasta el final del partido se produjeron varios cambios por parte de los dos equipos. Y el filial de Las Palmas lo intentó por todo los medios. Así en una acción aislada una internada de Leto con pase interior y varios rechaces dentro del área propician el 1-3 que a la postre sería definitivo.
Por último destacar una acción, ya en tiempo de descuento, en una falta lateral sacada por un jugador de Las Palmas y el remate de cabeza de uno de los centrales lo saca Eric con una parada espectacular cuando ya cantaban el segundo gol de Las Palmas.
Gran victoria de los nuestros, gracias al gran esfuerzo físico y de concentración que tuvieron a lo largo de los 90 minutos. Gran mérito el de ellos. |
|