Se nos van dos puntos en el alargue
domingo, 18 de octubre de 2009

Los nuestros llegaban al minuto 89 con una ventaja de 3 goles a 1 y en dos fallos de concentración se nos fue el partido. El partido empezó con un buen ritmo por parte los dos equipos, los visitantes presionando muy arriba y los nuestros en busca de combinaciones rápidas en campo rival. La primera ocasión fue para los nuestros, un centro chut de Ari que se estrelló en el larguero.
Los visitantes no elaboraban mucho el juego, pocos toques atrás y balones largos a sus dos puntas que las luchaban todas, así, en un mal despeje de nuestra defensa, el delantero visitante Javi se queda sólo ante Diego pero dispara al cuerpo de este en el mano a mano. Los nuestros se encontraban cómodos en el encuentro pese a la presión visitante y con buenas combinaciones llegaban al área visitante, aunque sin crear ocasiones claras de peligro.
En el minuto 37 se adelantaron los nuestros tras una falta sacada por Juanma desde la banda derecha al segundo palo, donde Taisma pone el balón atrás para que Ito, en boca de gol, solo tenga que empujarla.
Pudo llegar el segundo poco después pero tras el centro de Juanma desde la izquierda, Eduardo no acertó en el remate desde la frontal, se fue desviado su disparo. Los visitantes con mucho oficio seguían a los suyo, muy prácticos y con mucha presión. En un despiste, tras una falta en el centro del campo, llegó el gol del empate, en el minuto 44, un balón colgado al área cae en los pies de Iván que bate a Diego de fuerte disparo bajo.
Con el empate a un gol se llega al descanso, en una primera mitad muy intensa por parte de los dos equipos.
La segunda mitad comenzó con la expulsión de Alberto por doble amonestación, tras una dura entrada sobre un delantero rival. A los nuestros, parecía que se les ponía todo cuesta arriba; pero unos minutos después, un absurdo penalti cometido por un defensor visitante sobre Gerardo nos puso por delante en el marcador, tras materializar este la pena máxima.
Los nuestros lejos de encerrarse atrás buscaron el ataque en jugadas largas y combinativas, mientras que los visitantes buscaban la meta local en balones largos, como habían hecho hasta ese momento, pero sin crear peligro.
En una jugada tonta llegó el tercer gol de los nuestros, un mal pase largo de Dani "El Chapa", lo remata Taisma desde la frontal, el meta visitante se fía de que el balón se va fuera, pero este choca en el poste izquierdo y se cuela en la meta visitante, jugada de chiste.
En los minutos posteriores al gol los nuestros supieron llevar muy bien el encuentro y los visitantes apenas inquietaron nuestra meta, hasta llegar a los minutos finales donde el San Nicolás hizo todo lo que no había hecho en la segunda mitad.
Llega el minuto 89 y con él el 3-2, a la salida de un córner que debió ser saque de puerta. Los nuestros, despistados, no aciertan a despejar un balón que remata un delantero visitante en la frontal del área pequeña.
Los visitantes se vuelcan en busca del empate y el partido se alarga hasta el minuto 97, sin motivos para llegar a tal descuento. Y entonces llegó lo inevitable, tras un nuevo despiste defensivo, en un saque de banda por la izquierda, el balón llega al segundo palo donde el delantero Javi remata de cabeza ante la estirada de Diego, que toca pero no logra desviar.
Pero el partido no terminó aquí, el señor colegiado alargaría dos minutos más el encuentro, en los que pudo llegar un nuevo gol visitante, tras aprovecharse de nuevo Javi, en fuera de juego escandaloso, de un balón a la espalda de la defensa, que salva en último momento.
Finalmente un reparto de puntos que nos deja un sabor a derrota; pues nunca se debió haber llegado al minuto en el que se logró el empate.


volver