Los nuestros terminaron el campeonato con un empate que si bien no les valía de nada, a su rival le costó un precio muy caro, ni más ni menos que un ascenso.
Se llegaba a la jornada final del campeonato y los nuestros sin quererlo se veían en la tesitura de jugar un encuentro decisivo, si bien no tenían nada que perder, pero tampoco que ganar. Sí, el CD San Pablo Becerril que llega a esta jornada con buenas opciones de ascender a la Primera Regional, pero sus opciones pasaban por ganar a los nuestros. A la misma hora y en el estadio Municipal de El Pino de Teror se disputaba el otro encuentro en el que UD Teror Balompié "B" y CD Casablanca se jugaban también el ascenso.
El partido de Teror acababa con 0-2 para el CD Casablanca, que de esa manera se convertía en equipo de Primera Regional, sin embargo, ese resultado dejaba a la UD Teror Balompié a expensas de que finalizara el encuentro que se disputaba en el Agustín García Hernández.
Un partido muy movido y con opciones en el marcador, los nuestros se adelantaron por parte de Cristo que remataba un balón suelto en el área. El CD San Pablo Becerril no tardaría en volver a dejar todo como estaba y tras un centro al área llegaba el empate a 1 gol. La cosa seguía movida y Fran tras una jugada a la espalda de la defensa y una vaselina de Yeray al meta visitante, ponía el 2-1 para los nuestros. Los visitantes lejos de rendirse fueron en busca de adelantarse en el marcador y lo consiguieron, antes de llegar al descanso y en dos balones colgados al área, primero lograron empatar y luego adelantarse, llegando al descanso con el resultado de 2 goles a 3.
Tras el descanso el encuentro entró en una fase de ocasiones para uno y otro bando pero que ninguno supo aprovechar, sobre todo los visitantes que más tarde lamentarían las muchas ocasiones fallidas. Y llegó el momento decisivo del encuentro y de la liga para CD Becerril y UD Teror Balompié "B", corría el minuto 83 de partido cuando una falta sobre Cristo era botada por Eliezer a la frontal del área de meta, donde el portero despejaba de puños pero el rechace le cayó a Fran que de volea remató a la red lo que sería el 3-3 definitivo. Los visitantes lo intentaron hasta el final pero no pudieron con los nuestros.
La alegría se desató en el Municipal del Pino donde CD Casablanca y UD Teror Balompié "B" celebraban el ascenso de categoría, mientras que en el García Hernández se vivía todo lo contrario.
|
|